CONTACTOLOGÍA AVANZADA

Es un hecho el que no a todo el mundo le va bien la misma lente de contacto, también es un hecho que la misma lente de contacto no nos va a ser eficiente a lo largo de toda nuestra vida. Para explicarnos mejor, podemos ser usuarios de toda la vida de una misma marca y, a partir de cierto momento, dejar de notarla cómoda o podemos ser primeros usuarios y no encontrar una lentilla que nos proporcione confort y buena visión.
 En nuestro gabinete contamos con tecnología que nos permite saber si eres candidato al uso de lentes de contacto y encontrar la geometría, material y porte que mejor se adapte a tus necesidades. 
Además tenemos mucha paciencia ;), así que si eres aprensivo con estos temas pero quieres usar lentillas, no te preocupes y pídenos cita.

Estudio de lágrima

¿Sabes lo importante que es la lágrima para el porte de lentillas?
 Sequedad, exceso de grasa, disfunción de glándulas de Meibomio... no son los mejores compañeros para el porte de lentes de contacto, ante estos problemas elegir un material y un sistema de limpieza adecuado puede ser fundamental.

Topografía Corneal

Las lentes de contacto, en general, se apoyan sobre la superficie corneal. Conocer la forma que tiene esa córnea nos permite ver si la geometría que llevamos es la más adecuada o puede estar habiendo alguna interacción negativa. 

Fotografía Ocular

Ciertas condiciones de la superficie ocular producen interacción con la lente de contacto y ello resulta en un porte incómodo o una mala visión. Hay veces que estas dolencias pasan desapercibidas si no contamos con un equipo adecuado para su observación.

Lentes de contacto personalizadas

Salta a la vista que no todos los ojos son iguales ;) Los hay más grandes, más pequeños, más "saltones", con pupilas pequeñitas...y... a veces nos empeñamos en colocarles lentes de contacto con parámetros de fabricación estándar y eso puede no funcionar, o malfuncionar. Por suerte existen fabricantes especializados en la fabricación de lentillas monofocales y progresivas a medida para que el encaje sea perfecto.